Calendario

martes, 26 de marzo de 2013

8 marzo: Festividad Beato Faustino Míguez



Faustino Míguez, fundador de la Congregación de las Religiosas Calasancias, Hijas de la divina Pastora.

Agradecemos al Señor la OBRA del Beato Faustino, natural de Acevedo del Río (Ourense).

Grande fue su vida de entrega y servicio a los demás curando y cuidando a los enfermos, con medicamentos hechos por él mismo, y que aún se siguen fabricando en el Laboratorio de Getafe-Madrid
Fundó una congregación a través de muchos sufrimientos e incomprensiones por parte de muchas personas; pero él lleno de FE decía: "Si es obra de Dios permanecerá".

Su gran preocupación fueron las niñas pobres necesitadas, sin educación ni recursos humanos que existían en la sociedad del año 1882; por eso pensó en una Congregación de religiosas para formar, enseñar y educar a los niños, jóvenes y a la mujer de aquella sociedad tan necesitada de todo.

- Gloria a Dios por su Vida -

 
Felicidades a todos los que formáis parte de esta gran familia, y en especial a todas las Religiosas Calasancias que, siguiendo el ejemplo del Beato Faustino, entregan su vida sin condiciones a los niños y jóvenes en cualquier lugar del mundo donde se encuentren.

GRACIAS a cada una de ellas y a todos los que colaboráis y participáis en la misión del Instituto Calasancio por seguir transmitiendo el Carisma que el Espíritu regaló a la Iglesia a través de Faustino Míguez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario