Calendario

lunes, 22 de abril de 2013

+ Sor Jesusa de los Santos Reyes Castro Sarmiento (D.E.P.)

Hoy lunes 22 de abril a las 14.30 h. ha fallecido en la Casa de Ourense la Hermanita de los Ancianos Desamparados, Sor Jesusa de los Santos Reyes Castro Sarmiento, a los 66 años de edad y 49 de vida religiosa, habiendo recibido los Santos Sacramentos y la bendición apostólica. El Sr. Obispo presidirá el funeral mañana martes a las 17.00 h. en la Residencia San José de Rairo.

Sor Jesusa nació en Moreiras (Ourense), el 09/05/1946, de una familia muy cristiana, en la que fue madurando y creciendo en la fe, surgiendo así el deseo de ingresar en la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. A sus trece años de edad ingresó en Carballiño como aspirante, pasando luego a Valencia donde realizó sus etapas de formación.

Vistió el Santo Hábito en Valencia el 30 de Abril de 1962, su primera profesión la hizo el 30 de abril de 1964, y la profesión perpetua el 30 de abril de 1969 con gran ilusión y entusiasmo en la Casa Madre de Valencia, cuna de la Congregación.

Sor Jesusa fue una Hermanita alegre y detallista, tenía una gran habilidad para las labores y trabajos manuales apoyando a la Comunidad con sus cualidades y delicadezas.

Fue probada con la cruz de la enfermedad, dando ejemplo de fortaleza hasta el último momento. confió su enfermedad a la Virgen de Fátima y al Padre Fundador.

Falleció a consecuencia de un cáncer de sigma en estadio IV con multiafectación orgánica.

D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario