Calendario

jueves, 2 de mayo de 2013

Mes de Mayo: ME ALEGRO EN DIOS

 
 
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
Lector: Mes de mayo, mes dedicado a María la Virgen, nuestra madre del cielo. El evangelista San Lucas recoge en su evangelio en el capítulo dos unas palabras dichas por ella:

Lector: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, y se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador; porque ha puesto sus ojos en la humildad de su esclava, y por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí: su nombre es Santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación...»
 
Lector-Reflexión:
Proclamar es hacer público un sentimiento en voz alta, sin miedo, porque predomina más el deseo, la necesidad de que se conozca, que el que se mantenga en secreto. Es como una acción de gracias desbordante, realizada con todo el cuerpo, con todo el alma.
En estas primeras palabras de María resuena el tener el corazón alegre gracias a Dios, y esto hace que se abra a la acción de Dios, a su voluntad vislumbrada en los hechos diarios, en las señales que percibe a su alrededor y que luego interioriza. De esta experiencia profunda es de la que brotan las palabras repletas de gozo.
(hacemos un rato de silencio)
 
Nos detenemos en las dos palabras subrayadas: Proclama - alegra
¿Qué sentimientos puedes hacer en voz alta que nazcan de tus deseos como acción de gracias por algo?
¿Sientes alegría en tu corazón?
Piensa en los motivos que tienes para sentirte alegre ...
hacemos un rato de silencio
 
Pedimos a María, la Virgen que sepamos descubrir las acciones que Dios hace en nuestras vidas por las que podemos estar alegres. Le decimos juntos:
 
Dios te salve María, llena eres de gracia el Señor ....
Santa María Madre de Dios ruega ...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu santo ...

Colegio Santo Ángel: http://pastoral.colegiosantoangel.es/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario