Calendario

lunes, 10 de junio de 2013

+ Hna. María Cruz Pérez (D.E.P.)

Ayer por la tarde ha fallecido Hermana María Cruz Pérez,
Misionera del Divino Maestro.

El funeral será mañana martes a las 11 de la mañana en la Capilla de las Misioneras del Divino Maestro de Montealegre.

D.E.P

María, nació en Ourense, el 30 de Mayo de 1926, en una familia numerosa y profundamente cristiana, en donde ha crecido y madurado en la fe y donde se ha gestado su vocación religiosa, cultivada con esmero por ella, toda la vida. Amaba y vivía con alegría su entrega a Dios y a la misión propia de nuestra familia religiosa.

Ingresó en la Congregación en el año 1953, formando parte de la Asociación de Coodimas, en vida de la Madre Fundadora, por lo que ha bebido en la fuente propia del Carisma, cultivando su vida espiritual fraterna.

Impartió clases de corte y confección entre las obreras. Estuvo destinada en la Escuela Hogar de Mondariz destacando siempre por su laboriosidad y entrega a los niños. Era una incansable trabajadora.

Damos gracias al Señor por los años que ha formado parte de nuestra familia religiosa y por lo que la ha enriquecido con sus dones naturales y de gracia. Era una persona muy humilde y sencilla. Destacaba su amor a la Eucaristía y a la Virgen y, a la práctica de las virtudes características de nuestra familia religiosa: Caridad y Obediencia.

En esta Comunidad de Montealegre ha pasado los últimos años de su vida, padeciendo una enfermedad degenerativa que la ha purificado profundamente, reduciendola a la inmovilidad total y sin poder expresarse claramente.

Ha sido purificada como el oro en el crisol. Por eso esperamos que goce del Señor y eternamente cante su misericordia unida a todos los santos y hermanas que la han precedido.

Su Comunidad de Montealegre

No hay comentarios:

Publicar un comentario