Calendario

jueves, 24 de octubre de 2013

Misa de Acción de Gracias por los nuevos Beatos



El 13 de octubre de 2013 se celebró en Tarragona el Rito de Beatificación de 522 mártires que dieron la vida por Cristo durante la persecución religiosa de los años treinta del siglo XX en España. 

Por lo que nos toca a la diócesis de Ourense, se vió incrementada su número de santos y, por tanto, de intercesores y modelos de la vida cristiana. 

Tenemos cinco beatos más. He aquí sus nombres, lugares de nacimiento y martirio:
  • Beato Antonio González Penín, mercedario, nacido en San Salvador de Rabal, el 1 de marzo de 1864. Sufre martirio en Barcelona, el 10 de agosto de 1936.
  • Beata Carmen Rodríguez Barazal, hija de la caridad, nacida en San Cristóbal de Cea, el 26 de marzo de 1877. Sufre martirio en Paterna-Valencia, el 9 de diciembre de 1936.
  • Beato Ramón María Pérez Sousa, carmelita, nacido en San Miguel de Feás, el 1 de agosto de 1903. Sufre martirio en Montoro-Córdoba, el 22 de julio de 1936.
  • Beato Ricardo Atanes Castro, padre paúl, nacido en Cualedro, en 1875. Sufre martirio en Gijón, el 14 de agosto de 1936.
  • Beato Narciso Pascual Pascual, hermano paúl, nacido en Sarreaus, en 1917. Sufre martirio en Guadalajara, el 6 de diciembre de 1936.
Con el objeto de darlos a conocer, ponerlos como intercesores en la oración, y participar en este evento eclesial de España, se está preparando una Solemne Misa de Acción de Gracias en la Santa Iglesia Basílica Catedral de Ourense, presidida por el Obispo D. J. Leonardo Lemos Montanet, el sábado 26 de octubre de 2013, a las 11 ½ horas. Se celebrará la misa de Común de Mártires. Por tanto, se ha de traer alba y estola roja. Se aconseja especialmente la participación de las parroquias de donde son oriundos los nuevos Beatos, así como de las Casas de Padres Paúles e Hijas de la Caridad, y de todos los fieles de buena voluntad.


José Ramón Hernández Figueiredo
Delegado de las Causas de los Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario