Calendario

jueves, 27 de febrero de 2014

XXVII Capítulo General de los Salesianos

Con la peregrinación a los lugares salesianos, del 22 al 25 de febrero, se abren los trabajos para los Capitulares salesianos llamados a elegir al X Sucesor de Don Bosco y para direccionar el futuro de la Congregación durante el próximo sexenio.
Todo listo para el XXVII Capítulo General de los Salesianos de Don Bosco El 27° Capítulo General (CG27) de los Salesianos de Don Bosco se llevará a cabo en la Casa Generalicia en Roma, del 3 de marzo al 12 de abril. Se desarrolla en torno al tema "Testigos de la radicalidad evangélica" y profundizará con especial atención el lema propuesto por el Rector Mayor: "Trabajo y Templanza".
Antes de la apertura oficial están previstos algunos días de preparación humana, espiritual y salesiana para ayudar a los participantes a entrar en el clima más adecuado para esta cita. Desde el sábado 22 de febrero hasta el domingo 24, los capitulares se dedicarán a una peregrinación en Turín y a los lugares salesianos, como retorno simbólico a los lugares donde comenzó todo y para beber de las fuentes del carisma de Don Bosco. Luego, del 26 de febrero al 2 de marzo, tendrán lugar los Ejercicios Espirituales, que serán predicados por el biblista salesiano don Juan José Bartolomé.
El Capítulo General es uno de los eventos más importantes en la vida de una congregación religiosa. Para la Congregación Salesiana representa la suprema autoridad y que, salvo convocatorias extraordinarias, se celebra cada seis años. Este "es el encuentro fraterno en el que los Salesianos hacen una reflexión comunitaria para permanecer fieles al Evangelio y al carisma del Fundador y sensibles a las necesidades de los tiempos y de los lugares" [art. 146 de las Constituciones].
Al CG27 participan los miembros del Consejo General, todos los Inspectores y Superiores salesianos y uno o dos representantes - en función de la consistencia numérica de las comunidades - para cada una de las 90 Inspectorías y Visitadurías salesianas del mundo.
Los participantes son en total 220, de los cuales: 207 son Capitulares y 13 son invitados del Rector Mayor, que no tienen derecho a voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario