Calendario

miércoles, 10 de febrero de 2016

+ Madre Pilar Barreira Vilaboa, Sierva de San José (D.E.P)

Ayer, a las 14  de la tarde, fallecía nuestra hermana Pilar, a los 90 años de edad y 68 de profesión religiosa en la Comunidad de la Valenzana.

Nació en S. Julián de Vilachá de Chamoso, de la Provincia de Lugo, el 1 de Diciembre del año 1925. Hizo el Noviciado y la Profesión  de Votos Temporales  en Salamanca, y la Profesión de Votos Perpetuos en Granada en el año 1953
Prestó sus servicios como Sierva de San José en los Colegios de Granada, de León y  de Orense. 

Las Universitarias de la Residencia de Pozuelo de Alarcón en Madrid  y la residencia de estudiantes de Orense fueron testigos de su dedicación y su buen hacer como persona y como Sierva de San José y  aún después de tanto tiempo la recuerdan con cariño y gratitud.

Los niños de Mensajeros de la Paz de Madrid disfrutaron durante algunos años del calor de hogar que Pilar les ofreció con su cariño, acogida y el trato exquisito que siempre tuvo para todos las personas que se acercaban a ella.

La bondad, la paz que transmitia, la serenidad fruto de su amistad con Jesús , el cariño a su familia, el amor a la Congregación , el empeño en hermanar oración y trabajo en la vida cotidiana y la servicialidad, ha sido un ejemplo en todas las comunidades en las que vivió la Vida y Misión de la Congregación.

Pasó los últimos años de su vida en la Comunidad de la Valenzana, pues su salud ya no le permitió dedicarse a otras tareas, pero sí la atención a otras hermanas enfermas.

Damos gracias a Dios por su vida y por su fidelidad como Sierva de San José.

1 comentario:

  1. Una verdadera madre para mi hermana, interna en el Colegio de León.
    Un placer haberla conocido hace un puñado de años ya en Ourense.
    D.E.P.

    ResponderEliminar